lunes, 25 de febrero de 2013

Resumen de los días 23 y 24

Pocas cosas hay tan gratas como compartir espacios y momentos de conocimiento y de experiencias, como las que compartimos con los amigos y las amigas de Xente Gai Astur (XEGA) a través de las jornadas de charlas que transcurrieron a lo largo del sábado 23 y el domingo 24 de este mes.
Unas jornadas que comenzaron el sábado en el Llar Solidariu, local de la capital asturiana donde XEGA tiene su sede, presentando la charla que desde ACA BDSM preparamos sobre Introducción al BDSM, en las que los miembros de XEGA más interesados en nuestra forma de vivir la sexualidad conocieron por un lado las distintas prácticas BDSM y por otro la forma de introducirse en este apasionante mundo tomando las medidas de seguridad imprescindibles en una forma de vida que no está exenta de riesgos.

Algunas dudas surgieron, y fuimos desmintiendo mitos, poniendo el acento en la idea de que el BDSM es fundamentalmente una forma de explorar y manifestar nuestra propia libertad, una sexualidad donde todos hacemos aquello que nos hace felices y donde la felicidad de todos es el fin común. 

No pudimos dejar pasar la oportunidad de sacar algunos juguetes con los que nuestros oyentes quedaron entusiasmados. Algunos de ellos los conocían, otros no los conocían y otros, producto del bricosado, directamente no podían imaginarse qué utilidad tenían. Una charla que se planteó para unas horas y duró prácticamente toda la tarde, tanto se implicaron los compañeros de XEGA, y tanto querían conocer y, también, aportar.



Al día siguiente, domingo 24, nos tocó a nosotros recibir en nuestro local, El Triskel del Norte, la interesantísima charla en torno a las ITS en el BDSM, donde los amigos de XEGA nos explicaron en profundidad prácticamente todo lo que deberíamos conocer sobre las infecciones de transmisión sexual. Algunas enfermedades que todos conocemos y otras que muchos no conocíamos, sus síntomas y, muy especialmente cómo evitar el contagio.

El BDSM es una sexualidad de riesgo, no sólo por los riesgos que más o menos conocemos (derivados de los golpes, los ahogamientos...), sino también por las formas específicas de contagio de ITS (infecciones de transmisión sexual) que en muchas ocasiones no nos planteamos.

También el domingo surgieron muchas dudas, algunos descubrimos que algunas infecciones comunes son también de transmisión sexual, y todas las dudas fueron encontrando respuesta clara y concisa, en una charla en la que únicamente lamentamos es que no hayan asistido más personas del colectivo BDSM asturiano, pues creemos sinceramente que no hay ni una sola persona que practique BDSM que no deba escuchar una conferencia sobre prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual, máxime una especialmente encauzada a nuestras prácticas.

También hubo espacio para la relación lúdica, y los asistentes (todos ellos relacionados con el colectivo LGTB) pudieron ver nuestra mazmorra y probar algunos de los juguetes. Hubo quien se animó a probar la cera por primera vez y quien se animó a probar por primera vez los azotes o el sentimiento de ser atado. No faltó el que ya conocía la experiencia de los azotes y el que la probó desde el lado contrario al que estaba acostumbrado.
En esta ocasión también se nos alargó la tarde mucho más de lo esperado, resultado del buen ambiente que surgió desde el minuto cero. Un buen ambiente y una buena relación que anuncian más charlas, tanto de iniciación al BDSM como de prevención de ITS en nuestro mundo y nuestras prácticas. ¡Esto no hizo más que empezar, tendremos más y más charlas!

No podemos dejar de agradecer a los amigos de Xente Gai Astur su compañía, su implicación y su esfuerzo a la hora preparar una charla específicamente para nosotros. Esperamos poder contar con ellos para más actividades en común, y, por consabido, pueden contar con nosotros siempre que lo requieran.



 Lamentamos, nuevamente, el escaso eco que tuvo esta iniciativa dentro de la comunidad BDSM asturiana, y celebramos la buena acogida que tuvo dentro del colectivo LGTB y muchas personas bedesemeras de fuera de Asturias que, por razones de distancia, no pudieron acercarse pero manifestaron su simpatía hacia este evento que nos parece especialmente importante, pues la normalización de nuestra sexualidad, por un lado, y la formación para realizar nuestras prácticas minimizando al máximo los riesgos, nos parecen los dos pilares básicos para poder disfrutar del BDSM y construir espacios donde poder vivir el BDSM de forma satisfactoria.

Más que nunca, gracias a todos los que lo hicisteis posible, muy especialmente a los compañeros de XEGA.

1 comentario:

  1. Chicos, creeis mal, hay gente en el BDSM que no tiene mucho cuidao en la prevención de enfermedades, una lastima por ellos y por sus parejas. Cuidaros el doble ;-)

    ResponderEliminar

ir arriba