sábado, 29 de junio de 2013

Día del Orgullo LGTB



El 28 de julio, Día del Orgullo LGTB, estuvimos en Sama con los compañeros de Xente Gai Astur y de Asina, en el izado de la bandera del arco-iris a las puertas de Ayuntamiento.

Es un verdadero orgullo poder acompañar a las personas que luchan día a día porque se reconozcan los derechos de un colectivo que históricamente viene siendo marginado y viene viendo mermados sus derechos civiles. Del mismo modo, consideramos que, como colectivo que participa de una sexualidad no convencional, ACA BDSM no puede dejar en el olvido que la reivindicación de un verdadero respeto y una verdadera normalización de las sexualidades no normativas (como la nuestra) es el paso previo para alcanzar una visualización no sesgada ni estigmatizante de las distintas formas de entender las relaciones afectivo-sexuales.

El evento del 28 de julio reunió a distintas personas que formamos un círculo con los colores del arco-iris de nuestras camisetas en torno a la bandera del colectivo LGTB, que fue izada en presencia de las autoridades municipales, y fueron leídos sendos discursos, por las organizaciones convocantes y por las autoridades políticas. Lamentablemente, problemas de agenda nos impidieron estar hoy, día 29, en Gijón, apoyando la manifestación convocada por XEGA, pero desde aquí queremos aplaudir su actividad y unirnos al deseo por una sociedad sin prejuicios hacia las formas de sentir diversas. Un deseo que, necesariamente, tiene que pasar por la reivindicación y la normalización social, que debe partir de las propias comunidades.

No podemos obviar todo lo que la comunidad LGTB tiene en común con la comunidad BDSM, a pesar de que hay situaciones y reivindicaciones distintas, y que las realidades de ambas comunidades no son, ni mucho menos, 100% extrapolables, sí que queremos formar parte de una misma realidad, una realidad que refleje respeto y tolerancia hacia nuestras formas de sentir.

Para conseguir esa normalidad social y una visualización no estigmatizante de las relaciones no convencionales, desde ACA BDSM nos comprometemos a trabajar pausada, pero continuadamente, como venimos haciendo hasta ahora, por presentar una visualización de las distintas sexualidades, y en especial la BDSM no basada en prejuicios y tópicos, sino cercana a la realidad serena de los que participamos de este modo de vida. Y es nuestro empeño hacerlo de la mano de los demás colectivos que aglutinan realidades sexuales que socialmente se ven invisibilizadas y/o estigmatizadas. Sólo así, desde el trabajo tranquilo pero tenaz podremos llegar a construir una sociedad más tolerante con las personas que vivimos nuestro sexo y nuestro afecto de un modo distinto.

Saludamos nuevamente a los compañeros y las compañeras de XEGA y Asina y su iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba